lunes, 18 de enero de 2010

NOTICION DEL DIA !!!!

JUNIOR Y PAU HAN EMPEZADO LA TEMPORADA 2010 Y LA PREPARACION PARA LA QUEBRANTAHUESOS !!!!

2 comentarios:

javi dijo...

CONSEJOS PARA EL RUNNING POR SI LLUEVE EL SABADO!!!QUE LUEGO TENEIS MOLESTIAS POR VALIENTES

RUNNING


Es una alternativa a la bicicleta, siempre y cuando se tenga conocimiento o digamos, un poco de talento. Es la guerra del running y la bicicleta. La guerra de las compatibilidades o incompatibilidades.


¿Es realmente compatible ciclismo y atletismo?


Cardiovascularmente sí, pero muscularmente no. Aunque esto último no quiere decir que nos olvidemos de correr, ya que nos puede solucionar más de una papeleta. Simplemente, deberás tener en cuenta que si no quieres lesionarte, irás con cuidado. Hazte a la idea que eres de cristal.


Cuando colgamos la bicicleta, nuestras capacidades aeróbicas están a unos niveles más que aceptables. Terminas la temporada, pudiendo hacer 3 y 4 horas sin ningún problema, sobre la bicicleta.


El problema reside cuando quieres extrapolar eso a la carrera a pie. ?Tu caja?, te dice que sí, pero tus piernas te dicen que no. Y como no las escuches, acabarás roto.


En cierta ocasión, cierto cicloturista, por causas ajenas a su voluntad, se tuvo que ir de vacaciones, una semana en plena preparación ?quebrantahuesera?. No tuvo más genial idea, que comprarse unas zapatillas y correr el primer día dos horas. Resultado: una tendinitis de libro, las visitas turísticas desde el autobús y además de la semana de parón, otra más para terminar de recuperar.


Piensa que hay músculos que se trabajan en la bicicleta y que no se trabajan en la carrera a pie. La densidad ósea y las articulaciones de un corredor no son las mismas que las de un ciclista. En la carrera a pie se trabaja más la musculatura de la parte posterior, como isquiotibiales y soleos, además de fascias plantares y tendones como el de la rótula y el tendón de Aquiles. Además hay una descompensación muscular, que puede jugar en tu contra si no empiezas poco a poco.


Una vez que empieces a correr, el cuadriceps irá perdiendo fuerza, si no lo compensas con pesas o bicicleta. Por lo tanto, los consejos que tienen que ser tú Biblia, son los siguientes:






- Utilizar un calzado apropiado con buena amortiguación. De lo contrario las periostitis estarán al cabo del día (inflamación del Periostio, que es un tejido que cubre superficialmente el hueso y tendrás la sensación al golpear contra el suelo, como si tuvieses un hematoma doloroso a la altura de las espinillas y laterales de las mismas).


- Correr por suelo blando. Hay que buscar zonas de tierra, campo abierto, césped, etc. El riesgo de periostitis, es alto si abusas de asfalto.


- Empezar con sesiones cortas. La adaptación tiene que ser progresiva. Sería recomendable comenzar con sesiones de 20? e ir añadiendo cada semana 10? por ejemplo. Trotar más que correr. Y cada tres semanas añadir un día más de running.


- Ritmos tranquilos. El pulso sube con más facilidad que en la bicicleta. Mantenerse a unos porcentajes cardiacos, que no pasen del 80% de la frecuencia cardiaca máxima y habiendo llegado a dicha frecuencia, progresivamente.


- Estiramientos. Si es importante estirar, en este caso más. Ayudamos a la relajación, evitamos el acortamiento muscular y contracturas. Prestar atención especial a toda la musculatura posterior.

javi dijo...

para los que disfrutan metiendose con la guardia civil


Un camionero va por la carretera y a lo lejos ve un tío con una capa roja, el camionero se va aproximando hacia él y este que no se aparta, le hace luces el camionero y nada que no se mueve, así que el camionero pega un frenazo y se queda a un metro del hombre, baja del camión y el hombre de la capa roja le dice:
- Soy el maricón de la capa rojo, ¿tienes algo de comer?
El camionero se le queda mirando y le dice:
- Pero tú eres tonto o qué, ¿no ves que casi te atropello?
El camionero sube al camión y sigue por la carretera, cuando a lo lejos vuelve a ver a otro tío con una capa azul y lo mismo, le empieza a hacer luces y nada que el tío no se aparta, el camionero vuelve a pegar un frenazo, baja del camión y el hombre de la capa azul le dice:
- Soy el maricón de la capa azul, ¿tienes algo de beber?
El camionero le dice:
- Pero será posible con los maricones, ¿no ves que casi te atropello?, anda quita de aquí.
El camionero vuelve a subir al camión y continua su camino, cuando a lo lejos vuelve a ver a un tío con una capa verde. Y otra vez luces y nada, no se aparta, pega un frenazo, se queda a medio metro del hombre, baja del camión con una mala ostia increíble y le dice al hombre:
- Tú, ¡¡¡ maricón de la capa verde !!!! ¿Qué quieres?
Y el hombre contesta:
- Para empezar los papeles.

Publicar un comentario