sábado, 20 de marzo de 2010

La Guapa o La LLosa?

Etapa de la LLosa

8H de la mañana, plaza del Tossal. Mucha gente, hoy después de la nit de la crema! Ritmo suavecito, muy suavecito para intentar reservar fuerzas para realizar la dura etapa de hoy: la Guapa!

El pelotón encabezado por dos integrantes de Senabre nos llevaba hasta Parcent tranquilamente donde la subida de El Coll de Rates hacia dudar a muchos Cafetistas si realizar La Guapa!

En la Cima, el grupo se divide en dos. Un grupo decide volver a bajar para realizar la Llosa.

Cafenet en Beniarbeig, para no perder la costumbre!

La recta del Molinell ha estado encabezado en todo momento por el señor Juli!! Ole tus Hu***s! Algún relevo de Paco, aliviaba las pulsaciones de Juli.

Por cierto no hubo esprint por respeto a este último!

En Oliva, Juanma decide alargar la ruta para acompañar virtualmente a Gumer! Y con quien se iba a encontrar de cara! A un señor de bigote! Que curioso, siempre esta en el mismo lugar!!! En un sentido o en otro!! Será su ruta de entrenamiento?!

Y para redondear la vuelta, dirección a Potries para soltar piernas, total: 110km

Datos tecnicos:
Distancia: 110 km
Tiempo: 4H14:17
FC: 122/172
Calorias: 2661
PERFIL

Etapa de la Guapa

LA GUAPA Y A PARTIR DE AHORA TAMBIEN "MISTERIOSA Y MAGICA"

Apasionante, majestuosa, fascinante, cruel, despiadada....así es la GUAPA.En las inmediaciones de la plaza tossal, ya se respiraba aire de ciclismo,por todas las calles circundantes a la zona habitual de las salidas cafetistas comenzaban a asomar ciclistas en sus flamantes monturas.Mas de uno anoche se acostaría mas tarde de lo habitual sacando brillo y adecentando a sus compañeras de un largo viaje preparado para hoy por nuestro querido mister.Cera,grasa,últimos retoques y ajustes mecánicos para que hoy todo funcionara a la perfección,ya que la ruta lo merecia.Partimos por el carril bici,que por cierto cada día se esta poniendo mas impracticable para los carreteristas,obstaculos y mas obstáculos entre vidrios,cristales,vallas,piedras,zonas por asfaltar,cruces sin señalizar,en fin la ruta mas perfecta y segura para llegar a Oliva.Por el camino decenas de ciclistas,revisando ruedas por temor a un pinchazo,un desastre!!!Por fin llegamos a Oliva y comienza la etapa medio en serio,medio en broma,demasiadas reservas de energías quizás,por temor a NUESTRA QUERIDA GUAPA.Ascensión lenta y aburrida a Sagra y LA GUAPA comienza a convertirse en LA MISTERIOSA DAMA,que iría tragándose uno tras uno a bastantes integrantes de LA PENYA EL CAFENET.De los primeros en desertar y abandonar el barco,como mandan los canones el PIRATA(justificacion:tenia prisa).Quizás acuso los kilómetros de ayer.En fin seguimos hacia Coll de Rates y LA GUAPA sigue haciendo mella en la cabeza de los cafeteros,al coronar el puerto "se traga"misteriosamente a Juli,su Hermano,Miñana,Paco Sanchis y algún otro "borgiano".Por fin quedan solos ante las garras de la GUAPA ,los ocho magníficos cafeteros que intentarían acabar con el recorrido previsto.Alla iban Javi,Alex,Pepe Soldevila,Agustin,Gumersindo,Fede y Jaume(huy casi me olvido de Malpeina-O,con lo activo y colaborador que estuvo durante todo el recorrido), a enfrentarse con la dura realidad que se les presentaba.Pasamos un pueblo,no hay café,pasamos otro pueblo,tampoco hay café,pasamos Facheca,seguimos en las mismas. Por fin encontramos el lugar adecuado para nuestro merecido premio en Famorca-las 11h38m y vamos a por nuestro querido compañero de salidas NUESTRO CAFENET-.Nos reincorporamos a la dura realidad y encaramos las pestosas rampas de Tollos,que calor!!!Poco a poco vamos tragando kilómetros,hasta que llegamos a Margarida,parece que ya se van viendo mejores caritas entre los 8 magnificos. Javi arranca para afrontar en solitario la larga bajada,cosa que consigue hasta que a la altura del desvio a Forna es cazado en su fuga por Malpeina-O y Agustin que bajaban como cohetes!!!Este seria el terceto que entraria en cabeza en Pego,con Malpeina-O,Javi y unos segundos después Agustin,dando tiempo al resto del pelotón cafetista. A la salida de Pego dirección a Oliva toma las riendas del peloton Javi (que bonito es comandar el pelotón,eh Spielberg y que calladito lo tenias,yo que pensaba que ahí delante se sufría y resulta que es donde mejor se va). En uno de los repechos de la cantera lanza un demoledor ataque el mister, que encara la llegada a Oliva en solitario, pero se marca un parón en busca de algún incauto que le acompañe hacia su domicilio, y de hecho encontró dos-Javi y Fede-, que tras perdernos siguiendo las instrucciones de Fede para llegar a Rafelcofer, en un camino sin salida(yo me parto de risa,los dos sabian el camino y terminamos en medio de los huertos,menos mal que no les indique yo el camino a tomar), por fin retrocediendo sobre sus mismas rodadas encuentran el camino hacia Palma y allí nos despedimos del mister y seguimos en solitario a buscar el sprint del Real!!! En fin bonita etapa, dura y exigente, pero que realizada a un ritmo adecuado y en buena compañía siempre deja un buen sabor de boca al regresar a casa con el deber cumplido. Hasta otra!!!!