domingo, 20 de diciembre de 2009

Cronica de un dia FRIIIIO! por Javi

Mucho frio a las 8h en la plaza tossal,parecia que no era el dia idoneo para que acudiese demasiado cafetero a la cita dominical,pero no fue asi,en la "recepcion de firmas",solo faltaban TRES!!!(JUANMA raro,aunque sabemos de buenas fuentes que el viernes tuvo una noche ajetreada¡,VICENT MALPEINADO Y COMO NO,MIGUEL-I-N).Asi las cosas se marcó la salida y en el carril bici,primeros escarceos e intentos de escapada mas que nada para intentar combatir el frio matinal!!-2º!!!de termometro,sensacion termica mucho mas baja.una vez se entro en calor,reagrupacion en Oliva y vuelven a escaparse casi en Pego Alex,Pepe Soldevila,Pedrito,Manolo y algun que otro "senabrero"quedando rezagados,Miñana,Javi,Gumer Agustin y Melchor,que subirian Sagra a un ritmo mas lento de lo normal,pensando quizas ya en ese Qh2010,intentando no desgastarse en exceso.No tenemos el testimonio fotografrico de quien corono Sagra al encontrarse "indispuesto"nuestro camara habitual.Despues bajada al tipico "cafenet"con muchas precauciones,debido a las placas de hielo existentes en la calzada y a fin de no tener ningun percance.En la reanudacion de la ruta y como ya es habitual en dias de temperaturas bajo cero o cercanas,pinchazo de Manolo(recordemos el año pasado el celebre pinchazo en "el Collao").CATORCE MINUTOS MAS TARDE Y HABIENDO ARREGLADO EL PINCHAZO MANOLO, reanudacion de la etapa con salida neutralizada en la recta del Molinell.Y cuando parecia que iba a ser un dia sin incidentes y de transicion,comienzan de nuevo las ataques y provocaciones en el carril bici por parte de Javi a Pepe Soldevila a los que no tarda en unirse el sr Pedrito.Bonita llegada en la que intentó escaparse varias veces Javi,y rapidamente le cogia rueda Pepe Sold y Pedrito,haciendo que Javi desistiera de los ataques,abriendose a un lado del carril,hasta que a 50 metros de la llegada y en un explosivo demarraje por sorpresa de Javi,Pedrito y Pepe Soldevila son incapaces de dar caza al escapado,alzando JAVI LAS MANOS EN LA LINEA DE LLEGADA DE GANDIA!!aL QUE MUY DEPORTIVAMENTE felicitan Pedrito y Pepe Soldevila!!

Tiempos etapa vencedor2h17m32s****Pedrito a 2 seg Pepe Soldevila m.t. y el peloton llegaria a 45 seg. del vencedor del dia!!!Velocidad maxima 53 km/h(supongo que seria en el sprint de llegada)***FRIGORIAS consumidas en la ruta 970.Si falta algun dato ya lo pondra Spielberg,que seguRo que tiene alguna fotito guardada en algun archivo para poner y que no sea todo lectura!!
Bon dia y a la ducha!!

Aunque este feo que me haya tocado hacer a mi el comentario el dia en que soy el ganador de etapa en gandia,las cosas son tal y como las he contado!!!!que bueno hubiese sido tener a spielberg en linea de meta, camara en mano.Aunque seguramente la etapa hubiese transcurrido de otra manera.Entonces ,seguramente no hubiesen dejado ganar a alguien que no es peligroso en la general.Todo hubiese estado mas controlado

2 comentarios:

Anónimo dijo...

juass,si no fuera por la carita que tiene el de la foto de delante del coche del director de equipo del tour,viendo solo el cuerpo y sobre todo "esas piernas tan finas"diria que es el mismisimo Javi Cato!!!

javi dijo...

algo parecido nos pasara a todos,digo yo....


De nuevo, las siete cuarenta. Mi bata roñosa atraviesa la casa, apenas rellena por el frío que cala mis sueños, cercenados por el radio despertador. Anoche hice la promesa de no salir si el viento norte doblaba la palmera que se ve desde mi balcón. Las luces navideñas de mi calle están encendidas a las siete cuarenta y uno, imagino que intentando alumbrar a algún consumidor despistado, o cazador de mantecados perdido…

Coño, que rasca hace.

siete cincuenta y dos. Alguna fuerza inexplicable me ha vestido de amarillo y negro. Me miro en el espejo, con la braga tapándome media cara, el casco calado de un mercurio adormilado, de ojos atónitos. Sin intermedio, me veo sobre mi noble bestia en el viejo camino de las cañas, prendiendo los focos que perseguiré hasta el alba. Clack. Calo el pie derecho y con un leve empujón me dejo llevar por el zumbido de las ruedas sobre el asfalto. Un grupo de peones espera en la esquina de mi calle la furgoneta que los lleve al tajo, al invernadero. Cada mañana veo más rostros bajo la luz naranja de la farola. Dudo que el capataz de la furgoneta los señale a todos. Me siento observado por esos hombres. Ven a un majara vestido de romano que madruga y lanza sus ruedas a la oscuridad por gusto. Sin jornal y sin provecho. Sin cigarrillo en el belfo. Sin lingotazo de coñác para quitar la escarcha de la tripas. Tienen razón. Estoy zumbao.

Se acaban las farolas. Curva a izquierda y cuidadín con salirte del camino, que te veo venir. Frena…

Hoy tampoco ha vencido el demonio rojo, el que se sienta en mi hombro izquierdo cada madrugada. El muy caprino, que me susurra dulcemente. Qué tierna y calentita está la cama. Un tío tan grande en bici… no, si te caerás y te joderás vivo… ¿recuerdas el último beso del suelo? El demonio rojo tiene severos argumentos. El frío, la lluvia, el malnacido que intentará echarte del camino con su cuatroporcuatro, el socavón en la oscuridad lamiéndo tus ruedas. Todos tus achaques, todas tus debilidades…

Atento a esa curva. El vaho empaña las gafas. La mancha de luz que me precede allana las sombras. Las luces de la ciudad a mis espaldas proyectan espectros de ciclistas que cabalgan sobre las tapias y cortinas vegetales que adivino en las cunetas.

Clarea. El viento del norte me perdona la vida. Casi tres kilometros entre tinieblas y bajo mi pañoleta sonrío y le digo al demonio rojo que ha vuelto a perder. Hoy también toca amanecer plateado, de espuma en el rompeolas. Las garcillas que desayunan en las charcas saludan alzando una pata. Perros invisibles aúllan al girar de mis neumáticos. Una legua más de luz hasta el punto de reunion. El pueblo ya ha despertado, roto ya el silencio.

Mañana volverás a tentarme, viejo demonio rojo. Y yo querré, de nuevo, que el alba me descubra apretando los pedales con ganas. Con las ganas de un niño que nunca tuvo bici.

Nos vemos a las ocho en la plaza del tossal o del futuro tranvia.

Publicar un comentario